31.8 C
Valencia

Indígenas de Guyana piden más ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

La Asociación de Pueblos Amerindios (APA) de Guyana pidió este jueves más ayuda humanitaria para atender a los últimos migrantes venezolanos que llegaron al país, ante la escasez de alimentos y la preocupación por su estado de salud.

Con información de La Patilla

APA hizo el llamado a las autoridades pertinentes, que han reubicado a más de 130 venezolanos de la comunidad indígena warao en el campamento de Khan Hill, en la Región Uno del país.

La organización de derechos indígenas denunció que el campamento de migrantes en Khan Hill está desbordado y que tales condiciones aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades como el Covid-19.

En su comunicado, la organización pidió una mejor coordinación para “el apoyo a corto, medio y largo plazo a los migrantes”, así como respaldo gubernamental a los cabildos y pueblos que se ofrecen a ayudar.

En noviembre pasado, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los migrantes y refugiados venezolanos en la vecina Guyana, particularmente los 2.500 miembros de la comunidad indígena warao.

Ese mes, entre los 200 venezolanos de la etnia warao que llegaron a Guyana, había una veintena de niños malnutridos y varios casos de malaria.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes