Sector Alimentos

Igualdad Animal denuncia crueldad de la industria láctea en India

Igualdad Animal denuncia crueldad de la industria láctea en India

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado el reportaje “Deadly Dairy” para denunciar la crueldad de la industria láctea en India. 

Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en India, afirma: «En un país como India en el que la alimentación vegetariana está a la orden del día, el maltrato animal está asociado al consumo de carne. A través de este documental mostramos no solo el maltrato diario a los animales, sino la cantidad de ellos que son sacrificados por los proveedores por no considerarse «útiles» para la industria cárnica y peletera.

Estas industrias también maltratan a sus trabajadores, al medio ambiente y a los consumidores, que beben leche de vacas y búfalas con hormonas inyectadas».

La organización llevó a cabo una investigación a través de pequeñas, medianas y grandes granjas de leche en el norte (Haryana y Punjab), sur (Hyderabad, Secunderabad, Kerala, Tamil Nadu y Karnataka), este (Uttar Pradesh) y oeste (Gujarat y Maharashtra) de India.

Este estudio intensivo comenzó en octubre de 2015 y recoge datos de 107 granjas de leche, 2 centros de recolección de semen, 11 mercados de ganado, 8 mataderos, 7 mercados de carne y 5 carnicerías.

Amruta Ubale informa sobre los detalles de cada proceso en el ciclo de producción de la industria láctea, desde el proceso de reproducción hasta el de «desecho de animales improductivos». Insiste en que estas prácticas son comunes en las granjas de leche urbanas y rurales de India.

Fuente: Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Sector Alimentos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela