Tecnología

Huawei lanzará su Mate 30 el 19 de septiembre

Huawei lanzará su Mate 30 el 19 de septiembre

Huawei ha confirmado la fecha de lanzamiento de la línea de smartphones Mate 30. En un breve video teaser publicado en Twitter, la compañía anuncia que los dispositivos se presentarán el próximo 19 de septiembre en Múnich.

En este evento, cuyo lema será “Repensar las posibilidades”, se darán a conocer los modelos Huawei Mate 30, 30 Pro y 30 X. El lanzamiento de los móviles de Huawei rivalizará con el de del Galaxy Note 10 Plus y de los iPhone 11, que saldrán el 10 de septiembre.

El teaser publicado en las redes también da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en estos nuevos dispositivos móviles. Todo apunta a que Huawei presentará el nuevo diseño circular de su cámara de fotos y que rompería con la tradicional disposición rectangular que ha venido utilizando hasta ahora.

Por el momento el formato oreo de la cámara ha sido un rumor, pero la imagen circular que Huawei muestra en el teaser parece confirmarlo.

Las nuevas cámaras también presentarán mejoras en el software para ofrecer mayor calidad y capacidades, incluida la nueva configuración de la cámara Movie Quad en Mate 30 Pro, que previsiblemente incluirá dos lentes de 40MP de diferente tamaño.

Uno de los temas que más interés despierta es saber cómo se las arreglará Huawei para suplir las aplicaciones que Google le ha vetado. La compañía ha estado construyendo su propia alternativa de Play Store y, según The Verge, está trabajando en una API de servicio de mapeo para desarrolladores externos.

Huawei también ha presentado recientemente su propio sistema operativo, HarmonyOS, pero ha minimizado su potencial como reemplazo de Android para sus smartphones; la serie Mate 30 probablemente se basará en Android de código abierto.

Al margen de este tema, se prevé que la nueva línea Mate 30 de Huawei siga presentando un hardware muy potente. Según The Verge, los nuevos smartphones podrían llevar el procesador Kirin 990, que Huawei anunciará esta semana en la feria IFA en Berlín. Otras filtraciones apuntan a que el Mate 30 Pro contará una pantalla de “cascada” con bordes curvos extremos.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela