25.8 C
Valencia

Hombre violó a una bebé de 9 meses en Apure

Publicado

El Ministerio Público (MP) informó que fue condenado a 21 años y 15 días de prisión José Antonio Chaparro Blanco de 54 años de edad por abusar sexualmente de su hijastra de 9 meses de edad.

800 Noticias

Tal situación ocurrió en horas de la noche del 20 de febrero de 2019, en una vivienda en la calle José Ángel Montenegro, ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Montenegro llegó a la vivienda y le manifestó a la madre de la víctima que él la bañaría y posteriormente se iba a acostar a descansar hasta el siguiente día.

Al salir del baño, Chaparro Blanco entregó a la niña a su madre para vestirla. En ese momento, está observó que su hija sangraba por sus genitales, por lo que la llevó al centro de salud más cercano.

En su evaluación, los médicos observaron signos de violencia sexual y dieron parte de ello a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Posteriormente, los análisis medico forenses realizados bajo coordinación del Ministerio Público (MP), arrojaron que la víctima sufrió desgarre de himen y en el pliegue anal.

Ante tales circunstancias, fue aprehendido Chaparro Blanco en Achaguas el 24 de octubre de 2020 para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 8ª de Apure ratificó la acusación contra Chaparro Blanco por la comisión de violencia sexual agravada.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de pruebas inherentes al caso, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el agresor y ordenó su reclusión en la sede la PNB de la referida entidad.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes