Venezuela

Gremio médico venezolano exige dotación continua de insumos para atender pacientes Covid-19

Gremio médico venezolano exige dotación continua de insumos para atender pacientes Covid-19

La presidencia del Colegio de Médicos y la Federación Médica venezolana, emitieron comunicados a las autoridades correspondientes, para la dotación continua de equipos de protección para el personal de la salud. Así lo dio a conocer el secretario del Colegio de Médicos de la región carabobeña Darío Saturno.

En declaraciones ofrecidas A Ricardo Graffe para Unión Radio 105.3 FM, Saturno enfatizó, que el Colegio de Médicos ha reiterado los llamados al gremio de la salud en el país, para que se mantenga una dotación de insumos y equipos que puedan permitir un diagnóstico y una atención adecuada, evitando de esta manera la propagación del virus no solamente en la región sino, en el primer eslabón de atención contra la pandemia que es el personal médico.

Hizo un llamado a la Federación Médica venezolana a mantener las medidas de prevención, en el caso de los locales comerciales el uso obligatorio del tapabocas para acceder a las áreas y al público en general, el lavado frecuente de manos y el uso del gel anti-bacterial.

El representante del Colegio de Médicos indicó que, hasta los momentos, se cuenta con la dotación de material médico para atender la emergencia sanitaria, esto gracias a todas las instituciones que han prestado su colaboración para la dotación de suministros de bioseguridad.

Las sociedades científicas, el colegio de internistas, colegio de epidemiólogos, colegio de enfermeros, entre otros, se han movilizado para la dotación de material médico descartable hacia los distintos representantes del gremio de la salud que trabajan directamente contra la prevención y atención del Covid-19.

Dijo que actualmente se encuentran en alianza con todas las áreas de salud para trabajar en equipos y poder disminuir el número de contagios, e instó a todas las instituciones a seguir colaborando; tomando en cuenta que estas ayudas son bien recibidas y necesarias para la lucha contra el virus.

Daniel Arzolay/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela