Venezuela

Gobiernos demócratas condenan ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

Gobiernos demócratas condenan ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

Países democráticos del mundo rechazaron el ingreso del gobierno de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pese a los informes publicados por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que evidencias las graves y sistemáticas violaciones a DDHH en Venezuela.

Colombia

El gobierno de Colombia emitió un comunicado a través de la cancillería la cual rechaza de “manera categórica la inaudita elección de Venezuela” dado que es un país que actualmente sufre “la más brutal de las dictaduras”.

“Lamentamos que, a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro, Venezuela consiguiera un escaño en este órgano de gran importancia”, reza el comunicado.

Argentina

Por su parte, la cancillería de Argentina repudió el hecho al mismo tiempo que reafirmaba “su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la recuperación de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, según el comunicado oficial.

“Argentina lamenta asimismo que no se haya cumplido con el compromiso de la Resolución 60/251 de la Asamblea General que promueve la elección para el Consejo de países que respetan y aplican normas estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos”, agregaron.

Ecuador

Además, el gobierno de Ecuador tildó de “escandaloso contrasentido” la votación de la ONU.

“La señora Bachelet de manera detallada e inequívoca comprobó que el régimen de Nicolás Maduro emplea de manera generalizada la tortura contra los prisioneros políticos. Es una hiriente ironía que un régimen contumaz en sus violaciones extremas de los derechos humanos integre el Consejo de Derechos Humanos”, dijo el comunicado de la cancillería ecuatoriana.

EEUU

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, calificó la inclusión del régimen venezolano en el Consejo de DDHH como una “farsa”.

“Por eso necesitamos la Comisión de derechos inalienables del Departamento de Estado”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

“Este es un duro golpe no solo contra las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa de los derechos humanos en todo el mundo”, dice el comunicado oficial del Departamento de Estado de EE.UU.

Centro de Comunicación Nacional

Impactos: 25

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela