Venezuela

Gobierno de México concede protección en Caracas al diputado opositor Franco Casella

Gobierno de México concede protección en Caracas al diputado opositor Franco Casella

El Gobierno de México concedió la noche de este martes “protección y resguardo” en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional Franco Manuel Casella, despojado horas antes de su inmunidad parlamentaria por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado “su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”.

Se trata del primer gesto del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador desde que la semana pasada avalara la designación del exmilitar chavista Francisco Arias Cárdenas como embajador de Nicolás Maduro.

Esa decisión ahondó en la polémica sobre el papel del país en la grave crisis institucional que sufre Venezuela. La Cancillería deja claro, no obstante, que “el Gobierno reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada”.

El País

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela