Internacionales

Gobierno colombiano niega que apoya intervención de EE.UU. en Venezuela

Gobierno colombiano niega que apoya intervención de EE.UU. en Venezuela

El Ministerio de Defensa de Colombia negó que el jefe de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo, respalde una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, y también negó que haya movimiento de tropas en la frontera y menos aún presencia de soldados estadounidenses en ese territorio.

“En ningún momento el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, ha indicado que Colombia esté apoyando una intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano”, señaló el Ministerio en un comunicado, en reacción a la denuncia de congresistas colombianos que instaron a Iván Duque abstenerse de apoyar cualquier aventura armada contra Venezuela, refiere nota de la agencia Sputnik.

El sábado se conoció la carta –dirigida al presidente colombiano– de parte de 23 congresistas y 15 gremios sociales quienes le recordaron que, como mandato soberano, ese tipo de decisiones deben estar aprobadas por el Congreso, que hasta el 13 de abril se encuentra en paro de funciones por la cuarentena decretada para hacerle frente al Covid-19.

La carta de los congresistas asegura que Trujillo hizo público el apoyo del Gobierno de Duque ante una posible intervención estadounidense en Venezuela, lo cual “preocupa y merece un pronunciamiento del Jefe de Estado”.

A falta del pronunciamiento presidencial, el comunicado del Ministerio de Defensa aseveró que ese despacho “es claro en señalar que no hay movimientos de tropas colombianas con relación a Venezuela, ni de tropas extranjeras en suelo colombiano con este propósito”, aseveró el comunicado, en una imprecisa redacción sobre a cuál propósito se refería.

 

Últimas Noticias 

Impactos: 7

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela