Venezuela

Gobernación de Carabobo y Cámara Hotelera articulan propuestas para impulsar el turismo

Gobernación de Carabobo y Cámara Hotelera articulan propuestas para impulsar el turismo

Con el objetivo de fortalecer las iniciativas del sector turístico en la región, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, y la Cámara Hotelera del estado sostuvieron un encuentro en las instalaciones del Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, durante el cual analizaron propuestas para diversificar y consolidar el catálogo turístico de Carabobo.

En esta reunión participaron representantes de los principales hoteles de Carabobo, quienes junto a Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad, trataron puntos de interés para ambos sectores, como la creación de rutas turísticas en ejes emblemáticos de Carabobo, mismos que durante la gestión del gobernador Rafael Lacava, han sido recuperados para el pleno disfrute de residentes y visitantes.

Ejes dinámicos

La explotación de lugares turísticos como por ejemplo Puerto Cabello y San Joaquín, fue otra de las propuestas presentadas en relación a la creación de rutas turísticas, iniciativa de interés para ambas partes, al verse los hoteleros beneficiados con todo un portafolio de actividades para ofrecer a sus huéspedes, que además contribuirá en posicionar a Carabobo como un referente turístico a nivel nacional.

En ese sentido, Torrens, destacó que el ente regional inició una serie de recorridos por lugares con potencial en los ejes geográficos de montañas, playas y otros sitios emblemáticos, como el Casco Histórico de Valencia, siguiendo los lineamientos del gobernador Lacava, orientados a impulsar el sector turístico del estado, el cual, reiteró tiene mucho que ofrecer.

“Que mejor forma de impulsar este sector que de la mano de la empresa privada, en ese caso del sector hotelero, ya que tenemos una hotelería de primer mundo la cual queremos ofrecer a propios y extranjeros, para que disfruten de las bondades de nuestro estado, con paquetes turísticos para que conozcan los paraísos que tenemos aquí en el estado”, aseguró.

Por su parte, los representantes del gremio hotelero, analizan establecer convenios con el estado, que permitan mejorar los servicios ofrecidos al sector y de esta forma continuar ofreciendo el máximo confort a sus huéspedes.

Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo, manifestó que durante la reunión pudieron concertar las líneas generales para un trabajo mancomunado con el estado. “Para nosotros es un placer y estamos totalmente dispuestos y abocados a desarrollar el turismo en el estado”.

Finalmente, Ever Abreu, representante de los hoteles Cristal Park y Dinastía, expresó que tienden sus manos para dar a conocer el estado y formar alianzas para contribuir en todo tipo de eventos que fortalezcan al sector hotelero y turístico.

Prensa Gobernación de Carabobo

Impactos: 22

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela