Entrevistas

Gil Yepes: Si Falcón derrota la abstención puede ganarle por 27 puntos a Maduro “y ahí no hay trampa que valga”

Gil Yepes: Si Falcón derrota la abstención puede ganarle por 27 puntos a Maduro “y ahí no hay trampa que valga”

El director de Datanalisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó que el candidato Henri Falcón podría ganarle por 27 puntos al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 20 mayo, si logra derrotar la abstención “y ahí no hay trampa que valga, porque no se puede esconder esa diferencia”.

Durante su participación este miércoles en el foro Perspectivas Económicas 2018 organizado por Venamcham y realizado en el Hesperia WTC Valencia, Gil Yepes explicó que “la oportunidad de ganarle la votación a Maduro es enorme porque los votos están ahí. Si las categorías de personas dispuestas o algo dispuestas, votaran, el señor Falcón puede ganar por 27 puntos, ahí no hay trampa que valga, tú no puedes esconder 27 puntos y las posibilidades de que eso ocurra crecerán en la medida que Henri Falcón sepa captar esos votantes”.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro tiene un techo que es de 22% de los votantes inscritos en el Registro Electoral y recordó que según la última encuesta elaborada por Datanalisis, si las elecciones se realizaran este domingo, Henri Falcón pudiera obtener 38% de la votación y Maduro alcanzaría alrededor del 20%.

Precisó que si la abstención es altísima, es decir, de un 65% donde solo votan los que están muy definidos por ir a votar y los decididos, Maduro puede ganar por 10 puntos.

Sin embargo, explicó que si a ese grupo se le incorporan otras categorías de votantes, donde aparecen los muy dispuestos a ir a votar pero que lo harían por candidatos no realistas como Lorenzo Mendoza, Henrique Capriles o Leopoldo López, la participación sube a 45 puntos y Falcón ganaría por 17 puntos.

“Si sigues metiendo otras categorías de votantes potenciales pero no seguros, Falcón sigue aumentando su porcentaje de votación y le pudiera ganar a maduro hasta por 25 puntos de diferencia”, añadió.

En cuanto a las otras candidaturas que han surgido, el director de Datanalisis explicó que nadie las menciona en los sondeos que se hacen de forma abierta, sin colocar sus nombres. “Las posibilidades de estos señores son mínimas”.

El Gobierno debe tratar con guantes de seda a la Fuerza Armada

José Antonio Gil Yepes también se refirió a la detención del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, y al respecto precisó que “Maduro tiene unos hijos que llaman militares que están un poquito inquietos. Tienes esa noticia de Rodríguez Torres más los detenidos hace unos días en Fuerte Tiuna y eso no hace bien al Gobierno”.

Además recordó que en la Fuerza Armada Nacional “hay una máxima que establece que ellos pueden estar en campos diferentes, pero no permiten hacerse daño entre sí o que le hagan daño a uno de ellos. El gobierno debe tener mucho cuidado con esa máxima, porque tiene que tratarlos con guantes de seda”.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela