El candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, Gerónimo Palacios, visitó este jueves el Consulado ubicado en la ciudad del Valencia de Venezuela, para constatar cómo se prestan los servicios en esta institución ecuatoriana.
Nota de prensa
“Vinimos a Valencia a constatar lo que nos venían denunciando nuestros hermanos migrantes. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con que la sede consular se encontraba cerrada, había un papel que indicaba que los servicios se prestarían digitalmente, de no proceder deberían acercarse a la sede de Caracas”, indicó.
El candidato por el partido Democracia Sí, Lista 20, destacó que “vamos a un retroceso en los beneficios de los migrantes, esta sede atendía a toda la población del interior de Caracas, entendemos que con la crisis que vive Venezuela, todos los ciudadanos que viven afuera de su capital son más vulnerables debido a que los servicios públicos, alimentos y hasta el combustible es limitado. Muchos no pueden llegar a Caracas para realizar sus trámites”.
Por su parte, Silia Alvarado, segunda principal a la Asamblea Nacional por Democracia Sí, lista, 20, señaló que trabajará desde el Parlamento Ecuatoriano para que todos los migrantes ecuatorianos reciban atención digna, ya que acciones como estas violan sus derechos. Reiteró que es muy difícil la situación de aquellos migrantes que se ven afectados por la situación económica de Venezuela y por la pandemia del Coronavirus.
Es por eso que los candidatos concluyeron su visita a esta importante ciudad venezolana, invitando a la población a ejercer su derecho al voto este próximo 7 de febrero. “Nuestros derechos deben ser progresivos, no podemos perder nada y mucho menos un Consulado tan útil para los migrantes ecuatorianos”.