Tecnología

Galaxy Bloom será el nombre del próximo smartphone plegable de Samsung

Galaxy Bloom será el nombre del próximo smartphone plegable de Samsung

Ahora que el CES 2020 está llegando a su fin, está surgiendo información de supuestas reuniones a puerta cerrada donde ejecutivos de Samsung estuvieron mostrando a potenciales clientes, principalmente operadoras, su próximo smartphone plegable. Dicho dispositivo se trataría de un cambio de estrategia con respecto al Galaxy Fold, por lo que también cambiaría su nombre por Galaxy Bloom.

De acuerdo a medios coreanos, este supuesto Galaxy Bloom tendrá un diseño muy similar al Motorola razr, es decir, que se doblaría el vertical para reducir su tamaño a la mitad. La idea de Samsung sería presentarlo durante el próximo Unpacked, el 11 de febrero, junto con los nuevos Galaxy S20.

Según la información, durante las presentación privadas, DJ Koh, CEO de Samsung, explicó que el diseño del Galaxy Bloom está inspirado en los cosméticos de Lancome, ya que como parte de la nueva estrategia es centrar su objetivo en las mujeres mayores de 20 años.

Supuestamente, Koh también adelantó que el Galaxy Bloom estrenará un nuevo cristal plegable para la pantalla flexible, esto en lugar del polímero plástico del Galaxy Fold. Debido a su tamaño, sería posible de sujetar con una mano y de hecho, lo más novedoso sería la interfaz de usuario adaptativa, la cual y habían mostrado hace unos días en vídeo.

Durante dichas reuniones no se tocó a fondo el tema de las especificaciones, pero sí se habló de que el Galaxy Bloom sería el primer smartphone con capacidad de grabar vídeo en resolución 8K. Además, saldría a la venta en dos versiones, una 4G con procesador Snapdragon 855 y una versión 5G de la que se desconoce el procesador.

Un punto importante de estas reuniones habría sido el tema del precio, donde Samsung quiere salir a la venta con un precio por debajo de los 1.500 dólares del Motorola razr, por lo que estarían buscando algún tipo de subvención por parte de las operadoras.

Adicional a esto, en estas presentaciones privadas también se habría hablado de que el 11 de febrero se presentará el Galaxy S20, confirmando así el nombre y cambio en la numeración. El nuevo gama alta llegaría en tres versiones y no cuatro como se había comentado: un smartphone normal o base, un modelo con menores especificaciones o ‘lite’, y una versión ‘Ultra’.

Por fortuna no falta mucho para confirmar o desmentir toda esta información.

Xataka

Impactos: 24

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela