Entrevistas

Gabriel Roar: Si el sistema emocional está bien, no hay virus que ataque el sistema inmune

Gabriel Roar: Si el sistema emocional está bien, no hay virus que ataque el sistema inmune

A juicio del coach Gabriel Roar, las enfermedades tienen que ver directamente con las emociones que inciden totalmente en el sistema inmune permitiendo que un virus o bacteria pueda atacar al ser humano.

Así lo explicó en conversación vía telefónica desde Colombia con Ylse González para el programa Impacto Comunicacional de World Trade Center Radio, donde sostuvo que  “el punto de partida tiene que ver con aprender a escuchar al cuerpo”.

“La gente tiende a molestarse con la enfermedad, pero ¿cuál es el origen real de la enfermedad? ¿Qué ocurrió a nivel emocional para que mi sistema inmune se deprima? Si mi sistema emocional trabaja como debe ser, no hay virus que ataque mi sistema inmune”, precisó.

Roar además señaló que el mayor desencadenante de enfermedades es el estrés “que es una manera de decirle al cuerpo: no sé cómo lidiar con estas responsabilidades que he asumido, y entonces aparecen jaquecas o migrañas”.

Invitó a los radioescuchas a que, cuando aparezca un síntoma en el cuerpo, no lo satanicen. “Antes de preguntar el por qué me ocurren ciertas cosas en mi cuerpo, me pregunto para qué”, dijo.

Señaló que “cuando me enfermo soy capaz de liberarme de ciertas responsabilidades, por eso la enfermedad se vuelve una excusa noble para desvincularse de relaciones y obligaciones”.

Usted podrá disfrutar de la reposición de este programa este miércoles 6 de febrero de 2019 a las 3:00 p.m. hora de Venezuela en el canal 2 de www.wtcradio.net

El audio estará disponible a partir del sábado 9 de febrero en la galería de Impacto Comunicacional a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela