Entrevistas

Gabriel Molina y Miguelángel Velasco realizarán taller sobre emprendimiento y desarrollo personal

Gabriel Molina y Miguelángel Velasco realizarán taller sobre emprendimiento y desarrollo personal

100Gabriel Molina y Miguelángel Velasco realizarán el próximo 17 de marzo, el Taller “Manéjate a ti, como a tu negocio”, una actividad en la que orientarán a los participantes sobre el emprendimiento y el desarrollo personal en Venezuela.

Así lo anunciaron en entrevista con Patricia Montero durante el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, donde coincidieron en que emprender en Venezuela continúa siendo viable pese a las restricciones y situación de la nación caribeña.

Molina, quien es asesor de marketing político, con diploma de gobernabilidad y gobernanza de la Universidad Católica Andrés Bello, insistió en que el emprendimiento “es sostenible (…) y es en la crisis donde está la oportunidad. Mucha gente se ha ido y eso nos ha permitido conquistar esos espacios; estamos viendo nichos de mercado”.

De su lado, Velasco, asesor emocional y en crecimiento personal, locutor, orador y networker, añadió que en Venezuela ha habido un auge en el sector de alimentos, con el desarrollo, por ejemplo de Food Trucks.

“El emprendedor tiene que atreverse a querer cambiar su realidad (…) formarse, entrar en círculos de estudio en los cuales pueda foguearse y hacer ese networking porque el emprendedor no puede estar solo”, destacó Molina de su lado.

Ambos coincidieron en que las alianzas y la formación tienen que ir de la mano. “El emprendedor también tiene que entender que en su negocio o proyecto, siempre tiene que estar a la cabeza porque el emprendimiento es una fase”.

En tanto, Velasco insistió en que de las cosas que más necesita el emprendedor, aparte de estar presente, es la parte emocional. “En esta situación de tanto estrés hay que tener mucho manejo de resiliencia, hay que vivir día por día. Evitar el desgaste personal, mantener la salud activa, la relación con familia y amigos activa. Es un reto”.

En este sentido Gabriel Molina explicó que el emprendedor está acostumbrado a estar lleno de emociones. “Necesitas herramientas para saber qué va a pasar, manejo de emociones, la resiliencia como forma de vida, diferenciar lo que estamos haciendo (…) cómo manejar estructura de costos, grupos de trabajo”.

La fusión de estos dos aspectos –emprendimiento y desarrollo personal- la van a llevar a cabo Molina y Velasco el próximo 17 de marzo en esta actividad que se llevará a cabo en Home Shopping Mall.

Este evento se desarrolla en alianza con la Universidad de Carabobo a través del Instituto Integral de Formación. Las inscripciones están abiertas a través de eventuminnovacenter@gmail.com y los teléfonos 0241-821.11.31 / 0412.412.22.49.

Usted podrá disfrutar de la reposición de esta entrevista a las 21:00 HLV este 13 de marzo y a las 02:00 HLV del 14 de marzo en el canal 2 de www.wtcradio.net

El audio estará disponible próximamente en la galería de Música y Noticias a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela