Servicios Financieros

Foro Económico Mundial impulsa creación de monedas digitales para bancos centrales

Foro Económico Mundial impulsa creación de monedas digitales para bancos centrales

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció la creación de un marco de implementación de proyectos de blockchains que incluyen a monedas digitales de los bancos centrales del mundo: la iniciativa se conoce como CBDC, por sus siglas en inglés, y pretende ayudar a los bancos a conocer si sus proyectos de moneda virtual son los adecuados para sus necesidades.

Con la ayuda de más de 40 expertos, el FEM publicó un documento de 28 páginas, «Kit de herramientas CBDC Policy-Maker»,  para explorar una gama de proyectos existentes, incluidas las CBDC, en mercados minoristas, mayoristas y transfronterizas. 

Esta iniciativa no avala ninguna moneda digital o proyecto de blockchain de los bancos en ningún país en particular. En su lugar, esta diseñado para poner la información relevante a disposición de las instituciones financieras.

«El documento sirve como verificación de procesos y referencias para la toma de decisiones. También, evalúa el papel de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la implementación de CBDC y destaca apuntes sobre gobernanza, privacidad de los datos de los usuarios, inclusión financiera y seguridad», reseñó Criptonoticias.

Impactos: 65

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela