Economía

FMI emite “declaración de censura” contra Venezuela por no entregar datos económicos

FMI emite “declaración de censura” contra Venezuela por no entregar datos económicos

La junta del Fondo Monetario Internacional emitió el miércoles una “declaración de censura” contra Venezuela, diciendo que el país no entregó los datos económicos necesarios al organismo, y le dio al Gobierno seis meses para tomar medidas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha limitado por años la publicación de datos económicos como el Producto Interno Bruto y la inflación, diciendo que el país es víctima de una “guerra económica” liderada por políticos de la oposición con la ayuda de Washington.

Los críticos insisten en que esa política busca ocultar la gravedad de la crisis en Venezuela, que enfrenta una migración masiva de sus ciudadanos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

“La junta encontró que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas y no ha entregado información de una serie de ítemes adicionales requeridos”, dijo el FMI en un comunicado, tras advertir al país en noviembre que necesita mejorar su flujo de datos bajo las normas de la institución.

“El fondo ha emitido una declaración de censura contra Venezuela por no implementar estas medidas correctivas”, agregó.

La medida no impone sanciones inmediatas contra Venezuela, pero podría llevar a que el Fondo eventualmente impida que el país vote sobre las políticas del organismo.

Agencias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela