Venezuela

Fiscales del caso Afiuni solicitaron diferimiento del juicio

Fiscales del caso Afiuni solicitaron diferimiento del juicio

Los fiscales que llevan el caso contra María Lourdes Afiuni no se presentaron al Tribunal 16 de Juicio, tal como lo solicitó el magistrado Manuel Bognanno quien, tras un año y dos meses sin despachar, fijó para este lunes 18 de marzo la audiencia para dictar sentencia contra la jueza.

La abogada Sandy Guevara, integrante del equipo de defensa de Afiuni, se presentó en el Tribunal 16 de Juicio para introducir un recurso de amparo contra el juez Bognanno. Pero se encontró con la sorpresa de que nuevamente no hubo despacho por supuestos “errores en el sistema”, publicó Caraota Digital.

De manera extraoficial se conoció que los fiscales introdujeron un documento solicitando el diferimiento del juicio, alegando que fueron nombrados recientemente y no han revisado los expedientes del caso.

Nelson Afiuni informó que su hermana sigue acogida al artículo 350 de la Constitución y no asistió al juicio que se lleva en su contra, por haber dejado en libertad condicional al empresario Eligio Cedeño el 10 de diciembre de 2010.

La jueza Afiuni, titular del Tribunal 31 de Control de Caracas, tomó la decisión con base en un pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU, que consideró arbitraria la detención del exbanquero.

El Tribunal notificó que la audiencia de juicio quedó pautada para este martes 19 de marzo a las 2:00 de la tarde.

El Carabobeño

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela