Internacionales

Fiscales brasileños realizan registros en investigación a hijo de Bolsonaro

Fiscales brasileños realizan registros en investigación a hijo de Bolsonaro

Fiscales de Río de Janeiro registraron el miércoles propiedades de exempleados de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y de familiares de la exesposa del mandatario, según dos fuentes, reactivando una investigación por presuntos sobornos.

La actual pesquisa proviene de un caso anterior por pagos sospechosos a trabajadores cuando el senador Flavio Bolsonaro era legislador en Río de Janeiro. La investigación había sido congelada este año por el Supremo Tribunal Federal, pero luego fue reabierta.

Flavio Bolsonaro insiste en su inocencia, pero la investigación le ha salpicado tanto a él como al joven gobierno de su padre, que llegó al poder con la promesa de poner fin a décadas de sobornos en la política brasileña.

Los investigadores registraron propiedades ligadas a Fabrício Queiroz, un exempleado de Flavio Bolsonaro en la legislatura estatal sospechoso de colaborar en el pago de salarios fantasma.

También se emitieron órdenes de registro contra propiedades ligadas a la exesposa del mandatario, Ana Cristina Valle, dijeron las fuentes.

Queiroz dijo en un comunicado que está sorprendido por los registros, aunque no le preocupan, “ya que siempre he cooperado con las investigaciones”.

Un portavoz de Flavio Bolsonaro no realizó comentarios de inmediato. Reuters no pudo contactar con Ana Cristina Valle.

Reuters

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela