Variedades

¡Felicidades! Blog Informativo “Valencia Hoy” arriba a su 9no aniversario al día con la noticia

¡Felicidades! Blog Informativo “Valencia Hoy” arriba a su 9no aniversario al día con la noticia

Siempre en la medida de la información que se genera en la mayoría de los ambientes posibles, este martes 29 enero, la labor periodística diaria del Blog Informativo “Valencia Hoy” alcanza su noveno aniversario de labores, a cargo del comunicador social Luis González Manrique, quien se mantiene consecuente con la tarea emprendida para aportar una alternativa independiente y equilibrada a todos los sectores sociales.

Hace nueve años, nace este medio de comunicación que proyecta el diarismo informativo que más interesa a la colectividad, basado en contenidos municipales, regionales, nacionales e internacionales, en aspectos deportivos, corporativos, vecinales, sucesos, universitarias, ambientales, espectáculos, culturales, sociales, económicos y políticos, entre otros, para consulta abierta de los lectores, a través de www.valenciainforma.obolog.com.

Como medio de comunicación, el Blog Informativo “Valencia Hoy” se ingenió como una oportunidad propia, no empresarial, sino más personal, en la cual un periodista, sin depender de líneas editoriales o intereses económicos y políticos, pudiese mantener la información del día abierta, con un lenguaje prudente, no ideologizado, para asimilar contenidos que sean interpretados o analizados por el propio lector.

El mantener este patrón informativo que se ha consolidado en el tiempo, además de la constancia en el trabajo, han convertido al Blog Informativo “Valencia Hoy” en uno de los medios digitales más conocidos en la entidad carabobeña, traspasando muchas veces fronteras nacionales e internacionales, para que  seguidores lo mantengan como una alternativa para la noticia a diario.

En este trayecto de trabajo periodístico, nueve años aportando la mejor información posible, a pesar de las difíciles circunstancias del país en los últimos tiempos, y sin las mejores garantías para fortalecer tanto esta como otra profesión en lo económico, el Blog Informativo “Valencia Hoy” ha alcanzado diversas distinciones del Gobierno de Carabobo, alcaldías (Valencia, Naguanagua, San Diego y Diego Ibarra), concejos municipales (Valencia,  San Diego y Naguanagua) y otras instituciones (CNP Carabobo y Capemiac).

En el 2018, el Blog Informativo “Valencia Hoy” recibió el Premio Periodista Digital del Año” por parte de la Alcaldía de Valencia, y el Premio de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcalo” de la Alcaldía de San Diego. Mientras tanto, a inicios de este 2019, Ymca Valencia  reconoce la labor de este medio como un colaborador permanente de la institución en sus labores. Estas son solo algunas de las distinciones, solo más recientes, dadas por este alcance de nueve años.

En las redes sociales, el aporte del Blog Informativo “Valencia Hoy” llega a través de Twitter con más de 42 mil seguidores, Linkedin con más de 4 mil seguidores, y Facebook, con un grupo de más de 12 mil seguidores y una página de más de 6 mil seguidores.

El trabajo de calle ante las circunstancias país también se mantiene activo, mientras es posible, para informar a todos con la mayor ética posible, mientras se suman más días, en el camino a la década de trabajo periodístico, no solo para consolidar la credibilidad de un medio, sino para mantener abierta una ventana más de la libertad de expresión, a pesar de las circunstancias en Venezuela, a través del Blog Informativo “Valencia Hoy”.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela