Economía

Eurozona aprueba un desembolso de casi 1.000 millones de euros a Grecia

Eurozona aprueba un desembolso de casi 1.000 millones de euros a Grecia

Los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron este viernes el desembolso de casi 1.000 millones de euros a Grecia, después que Atenas pusiera en marcha todas las reformas prometidas en el marco del programa de rescate finalizado en agosto.

El Eurogrupo, que reúne a los responsables de Finanzas del euro, había aplazado hace un mes el desembolso a la espera de que Grecia aprobara una ampliación de la protección de las residencias principales para los hogares insolventes, trámite que cumplió el 29 de marzo pasado.

“Grecia hizo lo necesario para respetar sus compromisos. Esta decisión constituye una nueva señal muy fuerte par los mercados”, declaró el comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici, tras la reunión de los 19 ministros de la zona euro en Bucarest.

Grecia abandonó en agosto casi una década de programas de rescate acordados a cambio de duras reformas, pero sus acreedores mantienen una vigilancia reforzada visto el volumen de sus deuda pública, la mayor de la zona euro y en torno al 180% del PIB.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela