Tecnología

Europa gastará 800 millones de dólares en tecnología de criptoactivos en 2019

Europa gastará 800 millones de dólares en tecnología de criptoactivos en 2019

De acuerdo a los datos recopilados por la Corporación Internacional de Datos (IDC), a través de la “Guía de gasto semestral mundial de blockchain”, el gasto en esta tecnología en Europa alcanzará más de USD 800 millones en 2019.

El informe, publicado este 26 de marzo en el sitio oficial de IDC,  señala que el 83% de ese gasto se hará en Europa Occidental, en tanto que el 17% restante se presentará en Europa Central y Oriental.

Según la guía, la tecnología de criptoactivos o blockchain está bien establecida en el sector financiero europeo, con la banca como industria líder en gastos relacionados con el ecosistema. En consecuencia, se estima que un tercio del total del gasto en 2019 se realizará en el sector de las finanzas, con usos que incluyen el financiamiento del comercio, liquidaciones posteriores a las transacciones, pagos y liquidaciones transfronterizos, así como cumplimientos normativos.

Así mismo, se espera que el sector de los seguros sea la industria con más rápido crecimiento de inversiones en blockchain entre 2018 y 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 81,3%. También se observa un crecimiento del interés por la cadena de bloques en otras industrias, con nuevos casos de uso en manufactura (19% del gasto). A esto se suma la implementación de la tecnología en cadenas de suministro,  en sectores del comercio minorista, mayorista, y en transporte (con casi el 15% del gasto).

A partir de estas cifras,  la organización afirma que Europa es una de las regiones del mundo donde las inversiones en tecnología de criptoactivos han tenido uno de los mayores avances. Por ello, prevé que para el año 2022 el gasto en el continente llegará a los USD 3.6 mil millones. Este monto es calculado sobre la base de una tasa de crecimiento anual compuesta de 73,2%, en cinco años (2018 a 2022).

A juicio de IDC, entre los factores que influyen en el aumento del gasto, se halla el crecimiento de las empresas que buscan incorporar plataformas de blockchain a sus procesos de  producción, junto una ola de empresas locales que impulsan las actividades de mercadeo y ventas.

Criptonoticias

Impactos: 19

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela