Tecnología

Estos son los modelos de iPhone recibirán la actualización a iOS 14

Estos son los modelos de iPhone recibirán la actualización a iOS 14

El próximo mes de septiembre, como es habitual, conoceremos los nuevos iPhone de Apple. Estos deberían ser los iPhone 12, y como también es habitual, lo lógico es que lleguen estrenando una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 14. A diferencia de Android, Apple suele actualizar un gran número de sus móviles a las nuevas versiones de iOS, y aquí la antigüedad no es una razón de peso para poder dejar de actualizar un móvil. De hecho hemos visto iPhone con casi seis años de antigüedad recibir la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 13. Pues bien, hoy hemos conocido cuáles serían los móviles de Cupertino que recibirán esta nueva versión del sistema operativo, y una vez más, la lista es bastante extensa, y en algunas ocasiones, sorprendente.

Ha sido a través del medio iphonesoft como hemos conocido esta lista preliminar de los móviles de Apple que actualizarían a iOS 14. Esta lista ha sido obtenida gracias a una fuente que trabaja en Apple, concretamente dentro del área de mapas, y que por su trabajo diario ha podido conocer cuáles son los móviles que en un principio serían compatibles con esta nueva versión del sistema. Los iPhone compatibles serían los siguientes, los primeros terminales son obvios, porque son los que se presentarán en 2020:

  • iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 9 / iPhone SE 2, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE.

Para hacernos una idea, el móvil más antiguo que recibirá iOS 14 el próximo mes de septiembre será el iPhone 6S Plus, que para entonces tendrá cinco años de antigüedad. Sin duda algo que elogiar a Apple, que una vez más actualizaría sus iPhone mucho más tiempo que los móviles Android.

¿Qué iPad actualizarán a iPad OS 14?

También las tabletas de Apple contarán con su ración de iOS 14, aunque dentro de la nueva versión específica para tabletas de los de Cupertino. La misma fuente ha accedido a esa lista preliminar de dispositivos compatibles para desvelarnos qué iPad podrán recibir también la nueva versión del sistema operativo, y serían los siguientes:

  • iPad Pro 2020, iPad Pro de 12.9 pulgadas 2016 y 2017, iPad Pro 10.5 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas 2018, iPad Air 3, iPad 5, iPad 6, iPad 7, iPad Mini 5.
  • Por tanto también nos encontramos con tabletas bastante antiguas en este caso, al igual que los iPhone. Todo esto demuestra una vez más que Apple en este aspecto le da un valor añadido a sus iPhone o iPad con estas actualizaciones, algo que repercute directamente en el precio de segunda mano de sus dispositivos, que son de largo los más valorados en el mercado de segunda mano. En cualquier caso, es una información preliminar que podría estar sujeta a algún cambio. Las primeras informaciones oficiales sobre iOS 14 las conoceremos en junio, en el WWDC 2020 que se celebrará en Cupertino.

Tecnoxplora 

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela