Venezuela

Estiman que 16% de la población venezolana estará fuera del país a finales de 2019

Estiman que 16% de la población venezolana estará fuera del país a finales de 2019

Para Francisco Javier Ochoa, abogado y coach en temas de migración, CEO de Legalys para América Latina, el éxodo venezolano seguirá aumentando de no haber un cambio político en esa nación en los últimos meses del 2019.

”A finales del 2019, el 16 % de la población venezolana se encontrará fuera del país”, estimó Ochoa sobre el porcentaje de un total de 30 millones de ciudadanos en Venezuela que se sumarían a la lista de connacionales que han huido de su tierra natal por la grave crisis que atraviesa.

Destacó que las cifras dadas por ACNUR no son del todo completas, ya que no toman en cuenta al venezolano que sale por los aeropuertos del país, los que poseen doble nacionalidad ni quienes lo hacen de manera ilegal vía terrestre o incluso marítima.

Migrar de forma mixta

La migración mixta no es un fenómeno nuevo. Lo que ha cambiado es su dimensión, complejidad y la forma en que los países de destino reaccionan ante ella. La proliferación de las causas, la intervención de organizaciones criminales, los problemas de seguridad y el gran número de personas en movimiento, han llevado a los Estados a intensificar sus esfuerzos para combatir la inmigración irregular, aplicando con frecuencia medidas generalizadas sin individualizar las necesidades de protección.

Respondiendo a la interrogante que se hacen muchos en el país sobre si los venezolanos estarían dispuestos a regresar de manera inmediata si se logra un cambio político, Ochoa explicó que algunos lo harían por un tema de vulnerabilidad fuera de Venezuela.

Para conocer con mayor profundidad todo sobre la migración lo pueden hacer a través de las redes sociales @Legalys1 en instagram.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela