Venezuela

Este miércoles llegaron insumos sanitarios a Venezuela y EE.UU donó parte del cargamento

Este miércoles llegaron insumos sanitarios a Venezuela y EE.UU donó parte del cargamento

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, informó este miércoles que las 90 toneladas de insumos sanitarios que llegaron a Venezuela mediante la ONU para hacer frente a la pandemia del coronavirus, es en parte donado por Estados Unidos.

«Con el apoyo de USAID y otros donantes, un avión de la ONU con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos están llegando a Venezuela hoy para ayudar a los establecimientos de salud a responder al covid-19», dijo Green en Twitter.

OMS y ONU articulados en apoyo a Venezuela

Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, detalló que este es el primer envío humanitario de la organización contra el brote de covid-19. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS, OMS y el Unfpa. Todos están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables».

Asismismo, agradeció, especialmente «a la Unicef por su gestión para lograr este envío que ayudará a salvar vidas», dijo.

Por otro lado, el envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

El Nacional

Impactos: 42

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela