Venezuela

Este lunes hay ejercicios militares de defensa en Caracas y otros cuatro estados

Este lunes hay ejercicios militares de defensa en Caracas y otros cuatro estados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) activó el despliegue de los Ejercicios Militares Escudo Boliviano 2020 en una segunda fase en cinco puntos estratégicos del país, este lunes 9 de marzo, a fin de elevar el apresto operacional en función de preservar la paz y la estabilidad de la nación.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, encabezó el despliegue desde Fuerte Tiuna, así como el presidente Nicolás Maduro, quien resaltó que esta nueva modalidad de los ejercicios es para continuar preservando la paz de la nación, la seguridad en algunas entidades y empresas del Estado y medir la capacidad de acción igualmente de la Milicia Nacional Bolivariana y las unidades de lucha popular.

La segunda etapa de los ejercicios se estará realizando este lunes y martes en Caracas, así como en los estados Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar, «con el propósito igualmente de afinar todos los planes de campaña, adecuarlos, estamos buscando el trabajo específico de los Estados Mayores, también la integración de todos los componentes y del pueblo para que en unión cívico militar en defensa de la patria», significó Padrino López en declaraciones desde la sede del Batallón de Infantería Mecanizada Simón Bolívar, Fuerte Tiuna.

En el contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro precisó que las zonas operativas donde se llevarán a cabo estos ejercicios serán en la frontera con Colombia, en el estado Apure; en todo el sector de la Península de Paraguaná, Falcón; en la región estratégica de defensa integral en la capital, así como en el estado Miranda, La Guaira «y además se incorpora con mucha fuerza la clase trabajadora y otras actividades adicionales con la Milicia Bolivariana y los trabajadores de empresas básicas también en Ciudad Bolívar, estado Bolívar», acotó.

Indicó que la primera fase de los ejercicios se desarrolló con mucho éxito y ahora continuarán bajo una modalidad distinta con pocas horas de preparación para medir las capacidades operativas de las unidades de acción de la FANB, de las Unidades Populares de Defensa Integral, de la Milicia Nacional Bolivariana «y de todos los elementos que contribuyen a la defensa integral de la nación», remarcó.

Remigio Ceballos, por su parte, explicó que en estas nuevas prácticas se harán ejercicios integrados con la milicia de resistencia de ciudades, además de inteligencia y contra inteligencia, así como de escudriñamiento y búsqueda de grupos armados.

 

Banca y Negocios

Impactos: 25

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela