Energía

Esperan en Zulia el arribo de 200 mil barriles de gasolina antes de Carnaval

Esperan en Zulia el arribo de 200 mil barriles de gasolina antes de Carnaval

Con la llegada de más de 200 mil barriles de combustible al Zulia, al occidente de Venezuela, se espera que disminuyan las colas que se registran desde hace varias semanas, en los municipios Maracaibo y San Francisco y ante el inicio del “mega puente” por el asueto de Carnaval.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró que tienen capacidad para cubrir los despachos durante dos semanas. Destacó que el arribo de este cargamento con barriles de 91, 95, diseel y de avión, refleja la tranquilidad y normalidad en el país, a pesar del bloqueo de activos de la empresa venezolana Citgo, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con grupos de oposición.

Las colas en las estaciones de servicio persisten en Maracaibo y San Francisco y una de las causas tiene que ver con el racionamiento eléctrico que desde hace dos meses se aplica en la región zuliana. Trabajadores de gasolineras en Maracaibo denunciaron que hubo retrasos en el suministro lo que llevó a dosificar 30 litros por vehículo.

El gremio de transporte colectivo fue el más afectado con esta medida y hay conversaciones con representantes de Pdvsa y la Zodi para establecer prioridades a este sector y los de carga pesada.

Lea esta nota completa en El Universal

Impactos: 37

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela