Espectáculos

Especial: Linda González, una venezolana apasionada por el piano

Especial: Linda González, una venezolana apasionada por el piano

Linda, nació y creció en Caracas, Venezuela, rodeada de música.  Inició sus estudios de música y piano a los 5 años de edad; mientras aprendía a leer el abecedario, simultáneamente aprendía a leer y a descifrar las notas musicales plasmadas en una partitura. Y, es que esta pianista es descendiente del reconocido músico y compositor venezolano Francisco De Paula Aguirre, autor de las conocidas obras “Dama Antañona”, “Claveles de Galipán”, “Amalia”, entre otras.

Gloria Mena/Especial

“A mis 8 años de edad interpreté el vals Dama Antañona,  compuesta por mi bisabuelo, en un concierto ofrecido en el teatro del Círculo Militar de Caracas. Ese día asistió toda mi familia y toqué la pieza dedicada a ellos, en especial a mi abuela paterna,  quien en vida fue hija del compositor”, recuerda Linda.

Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela Experimental de Música Manuel López, desarrollando su carrera como pianista. Participó en concursos nacionales y en conciertos anuales.

La sala José Félix Ribas, del teatro Teresa Carreño de Caracas,  fue el escenario más importante en el que Linda se presentó. Ha ofrecido innumerables  conciertos en teatros como el Museo del Teclado, Teatro Rafael Guinand,  La Mezquita de Caracas, Club Monteclaro, sala de conciertos del B.O.D., Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG.

Contó con la tutoría de reconocidas pianistas venezolanas: Graciela Payne, Clara Marcano, Mariela Guillén, Olga López, quienes sin duda,” fueron pilares importantes e imprescindibles  en mi carrera”.

Actualmente,  cuenta con un proyecto en el que impartirá su conocimiento y pasión por el piano.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela