Economía

España aprueba “ingreso mínimo vital” para combatir la pobreza de 850 mil familias

España aprueba “ingreso mínimo vital” para combatir la pobreza de 850 mil familias

Este viernes el Consejo de Ministros de España ha aprobado el ingreso mínimo vital, una medida que podrá beneficiar hasta a 850.000 familias y que pretende acabar con parte de la pobreza que acumula el país, agravada por la crisis del coronarivus y que ha dejado a muchos hogares sin ingresos.

Se trata de una renta que percibirán todos aquellos hogares que no lleguen a un umbral de ingresos y patrimonio, excluyendo de este último la residencia habitual, siempre que no tenga un valor extraordinario. Las cuantías mensuales garantizadas variarán dependiendo de la composición de la familia: desde los 462 euros para un adulto sin cargas familiares hasta los 1.015 euros para dos adultos con más de tres niños.

La prestación recibida corresponderá a la diferencia entre la renta garantizada y los ingresos que tenga la unidad de convivencia, mientras que los hogares monoparentales tendrán un complemento extra de 100 euros.

Además, se calcula que alrededor de 100.000 familias ni siquiera tendrán que solicitarla, pues a esos hogares ya detectados como especialmente vulnerables se les otorgará de oficio por la administración.

Se trata de una medida que figuraba en los programas electorales de las dos formaciones políticas que conforman la coalición de Gobierno: el Partido Socialista y Unidas Podemos, aunque su tramitación se ha acelerado debido a la crisis sobrevenida del nuevo coronavirus. Según estimó a principios de mes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la medida supondrá un coste a las arcas públicas de unos 3.000 millones de euros al año.

RT

Impactos: 33

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela