Salud

Escocia registra récord de muertes por opiáceos en Europa

Escocia registra récord de muertes por opiáceos en Europa

El número de muertes debido a la droga se disparó un 27% en Escocia en 2018, con 1.187 fallecimientos, un cifra récord debida al consumo de opiáceos, señaló un informe oficial escocés publicado el martes.

Heroína, morfina, metadona, codeína: el consumo de uno o varios derivados del opio está implicado en 1.021 (86%) de estas muertes.

Si Escocia fuese considerada como un país independiente, el número de muertes ligadas a la droga en proporción a su población sería más elevado que en cualquier otro país de la Unión Europea.

Los fallecimientos por la droga son tres veces superiores en Escocia que en el conjunto del Reino Unido.

Según la oficina de estadísticas, estas afectan principalmente a los hombres (72%), a las edades comprendidas entre 35 y 44 años (37%) y la zona de Glasgow (33%).

Los círculos de la droga en Escocia se hicieron famosos por el éxito de la película “Trainspotting” (1996), adaptación de la novela de Irvine Welsh, que lanzó la carrera del actor Ewan McGregor.

Varios responsables políticos escoceses han pedido que se abran salas para drogodependientes bajo supervisión médica, pero lo lograron convencer al gobierno conservador británico, de quien depende la política en materia de estupefacientes.

La primera ministra Theresa May insiste en que el país debe concentrarse en que “la gente no se drogue”.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela