Venezuela

Encuentro Ciudadano: Este 16 de noviembre Venezuela saldrá nuevamente a la calle

Encuentro Ciudadano: Este 16 de noviembre Venezuela saldrá nuevamente a la calle

Tomás Sáez, Coordinador General, de Encuentro Ciudadano, en el estado Carabobo, indicó que, nadie se entregará a las circunstancias provocadas por el gobierno, en contra de los venezolanos.

“Lo vimos esta semana pasada, donde nos solidarizamos y acompañamos a las movilizaciones de los maestros, transportistas y enfermeras, protestaban por el futuro de nuestros hijos y así continuaremos haciendo con todo llamado, por el derecho humano fundamental de cada trabajador y todo ciudadano a no pasar hambre. Es por ello que acompañaremos la acción ciudadana que se prepara para este 16 de noviembre, donde todos nos encontraremos en la calle, manifestando contra el Terrorismo que quienes se mantienen en el poder, no teniendo la capacidad para gobernar, practican contra los venezolanos”.

“Hemos visto y vivimos que el sueldo de un ciudadano cada día disminuye su capacidad de obtener lo mínimo indispensable para sobrevivir, un salario digno, no es solo lo que se reclama, si hoy pudieron comprar comida, no hay luz, no hay gas, los precios de los medicamentos son inalcanzables, el suministro de combustible es intermitente y así pare usted de contar. Siendo todo esto responsabilidad del régimen, quien se hace llamar Estado o Gobierno, y está totalmente descalificado para llamarse así, actúan con un plan muy articulado de manipulación de una sociedad, que se niega a plegarse a la circunstancia inducida como método terrorista para crear la desesperanza”, agregó.

Indicó que el venezolano no pierde la esperanza, “como ciudadanos tenemos derechos y también tenemos deberes es por ello que ejerceremos este 16 de noviembre la responsabilidad que tenemos de luchar por nuestro derecho de vivir en libertad y democracia”.

Agrgeó que “para aquellos quienes, desde sus casas, solo viendo redes sociales, esperando que algo ocurra o desde la comodidad y usando su teclado solo critican y dicen que no hay esperanza les digo, citando a Ernest Heminguay, (El Viejo y el Mar), es idiota no abrigar esperanzas. Además, creo que es un pecado no abrigarlas”.

“También pudimos ver lo sucedido al diputado Juan Pablo Guanipa, a quien no le perdonan el no haberse juramentado ante la ilegitima ANC, como gobernador del zulia y ahora un TSJ, nombrados entre gallos y media noche le allanan la inmunidad parlamentaria, no solo a el no se lo perdonan, también se la están cobrando con el ciudadano Zuliano colapsando, planificadamente para causar el terror y la sumisión, todos los servicios públicos, buscando provocar temor o terror, hambre, miseria, razón por la cual también salieron a las calles tanto en el Zulia como en caracas, por el derecho a vivir dignamente”.

Sáez manifestó que se define como terrorismo de Estado a la utilización de métodos ilegítimos, los cuales están orientados para alcanzar sus objetivos que no se producirían por sí mismos. “Es esto lo que hace el régimen sistemáticamente a los ciudadanos venezolanos y ahora la convirtieron en su principal producto de exportación, buscando desestabilizar todo el continente americano”.

Por su parte Alejandro Calleja, Secretario General de la Organización en la entidad carabobeña, quien secundando a Sáez, indicó que “no son cuentos, ni es una pesadilla, es una realidad que se vive, la precariedad en el funcionamiento de los servicios públicos la hemos palpado, la vivimos este pasado fin de semana y ha sido una constante en nuestros recorridos, hogares, familias, sin luz, sin agua, sin transporte, sin cloacas, caminos de tierra,  sin gas, teniendo que recurrir a cortar leña e improvisar fogones para alimentar a sus hijos, eso es un atentado contra la dignidad del ser humano, hemos visto como ha proliferado la economía informal en las comunidades, ya que algo para sobrevivir tienen que inventar para obtener recursos para solo su alimentación, los técnicos, profesionales, empleados públicos y personal especializado han dejado de acudir a sus trabajos porque con sus salarios no pueden costear el ir a su trabajo”.

Señaló que “el régimen se ha convertido en especialista en destrucción, ya no es por incapacidad, todo obedece a un plan, que usa el colapso como efecto psicológico para crear la desesperanza, paralización y la sumisión del ciudadano venezolano”.

Por ello, es que -dijo- ahora conociendo esto, hay que ejercer la ciudadanía, la solidaridad y el acompañamiento en la exigencia de sus derechos.

“El 16 de noviembre, todas las organizaciones invitamos a vernos en las calles para solicitar y exigir nuestro derecho a vivir dignamente”.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela