Venezuela

Encuentro Ciudadano advierte que se pretende repetir la “farsa electoral” de 2018

Encuentro Ciudadano advierte que se pretende repetir la “farsa electoral” de 2018

Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo político y presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, manifestó que “el fraude electoral que pretenden montar, es la misma función de circo de mayo del 2018, pero con diferentes payasos”.

El dirigente político afirmó que Encuentro Ciudadano, “fiel a sus principios liberales de apego a los valores fundamentales de la libertad y la democracia, decidió respaldar a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, como único y legitimo poder legislativo vigente en Venezuela”.

En tanto -afirmó- desde la tolda política desconocen la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, basados en que la atribución de su designación es exclusiva de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución.

Sostuvo que “la Asamblea Nacional con base en el principio de continuidad administrativa, permanecerá vigente en sus funciones hasta tanto se realicen elecciones legislativas verdaderamente libres”.

Señaló que desconocerán cualquier llamado electoral que sea convocado por el nuevo CNE, ya que “no es posible para los venezolanos elegir en libertad, bajo la opresión y con un sistema claramente amañado que está diseñado para torcer la voluntad ciudadana”.

Advirtió que desde el Gobierno presuntamente habrían iniciado con una nueva fase de la denominada “Operación Alacrán” buscando “comprar la conciencia de dirigentes de otras organizaciones políticas democráticas en todos los estados del país y que no han tocado ni con sentencias ni con decretos, para que participen en el nuevo acto que pretenden montar”.

“Encuentro Ciudadano continuará trabajando apegado a la ruta que parte desde la verdadera unidad democrática con la finalidad de recuperar el voto como instrumento de expresión y elección de los venezolanos”, afirmó Sáez, al tiempo que sostuvo que “nuestra lucha hoy se enmarca en la necesidad de construir un cambio político para solucionar la grave situación social que aqueja nuestra nación”.

“Sabemos que solo con una elección libre podríamos dar verdaderas soluciones a los millones de venezolanos”, puntualizó.

No obstante, señaló que desde Encuentro Ciudadano ratifican el carácter democrático y la convicción con la vía electoral, “siempre y cuando existan las condiciones para que la elección sea verdaderamente libre, por ello continuaremos trabajando con el más alto compromiso para la construcción de la libertad y la democracia”.

Con información de Prensa Encuentro Ciudadano

Impactos: 16

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela