Espectáculos

En video: Por un beso de “La Flaca”, el gran éxito de Pau Donés

En video: Por un beso de “La Flaca”, el gran éxito de Pau Donés

Pau Donés comenzó en la música con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Sin embargo, el éxito le llegaría tras la publicación de un tema que acabaría sonando en prácticamente toda lista de éxitos: La Flaca.

En la vida conocí mujer igual a la Flaca
Coral negro de la Habana, tremendisima mulata
Cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa
Y en la cara dos soles que sin palabras hablan
Que sin palabras hablan

Era 1995 y la banda se dirigía a Cuba para grabar videoclip de El Lado Oscuro con Fernando de France. La historia original cuenta que llegaron a una discoteca al aire libre conocida como La Tasca, donde conoció a la protagonista de la canción. Pero Donés, como revela un reportaje de El Mundo, sí besó a La Flaca. “Surgió un beso, pero ya; un beso en el autobús cuando íbamos en viaje por Cuba. Él era una persona tímida entonces, aparte de que éramos muy jóvenes; y a mí no me pidas mezclar el trabajo con otra cosa”, dice en el artículo Alsoris Guzmán, nombre real de la mujer.

Así surgió el gran éxito del primer álbum de Jarabe de Palo, que vendió dos millones de copias, pero su herencia musical no se debe solo a una canción. Con 14 discos a lo largo de 22 años, se ha convertido en una banda de referencia del rock y pop latino.

Con información de El Farandi

Impactos: 48

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela