Venezuela

En detalles: Flexibilizan cuarentena con plan “5+10” en nueve sectores a partir del lunes

En detalles: Flexibilizan cuarentena con plan “5+10” en nueve sectores a partir del lunes

Venezuela iniciará el próximo lunes 1 d ejunio un plan de flexibilización en la cuarentena, que ha sido denominado “5 + 10”, con el que se permitirán cinco días de desconfinamiento y luego 10 días de vuelta a la cuarentena.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, detalló que este plan se implementará en nueve sectores que tendrán franjas horarias.

Indicó que entrarían en esta flexibilización, el sector bancario, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y del calzado, industria de materia prima y agroquímica, talleres mecánicos y servicios de plomería y refrigeración.

Acompañada por Maduro, Rodríguez detalló que el plan consiste en 5 días continuos de trabajo e inmediatamente después, diez días de cuarentena.

Precisó que las agencias bancarias podrán laborar bajo este plan, desde el lunes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y se irá organizando por terminal de cédula, destinando solamente un día para personas jurídicas.

El segundo sector es el de la salud: Consultorios médicos y odontológicos podrán laborar de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El tercer sector es el de la construcción que podrá trabajar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El cuarto sector es el de las ferreterías: , que trabajarán de 10:00 a.m a 4:00 p.m.

El quinto sector es el de las peluquerías, que podrán trabajar de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En cuanto a la industria textil y del calzado, podrán laborar de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El séptimo sector, es el de la industria de materia prima química para la agroindustria, aseo personal y productos de higiene y hogar, que igualmente podrá laborar de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El octavo sector que entra en este plan es el de los talleres mecánicos, venta de partes y autopartes, que trabajará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por último, se permitirá reanudar labores de servicios personalizados refrigeración y plomería de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Recordó que el sector transporte podrá continuar laborando, con todas las medidas de prevención necesarias, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además, explicó que la medida no será aplicada en los municipios Maracaibo y San Francisco de Zulia, así como tampoco en los municipios fronterizos.

La vicepresidenta ratificó que no se puede salir de casa sin tapabocas.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela