Venezuela

En detalles: Así fue la masacre en San Félix donde perdieron la vida siete personas

En detalles: Así fue la masacre en San Félix donde perdieron la vida siete personas

Este domingo 21 de julio se registró una masacre en San Félix, estado Bolívar, que conmocionó a toda la localidad. Hombres armados dispararon en contra de varias personas que se encontraban en una parada de autobús de El Mirador del sector El Gallo de San Félix. Al menos siete resultaron muertas mientras que un niño de dos años resultó herido.

De acuerdo con lo reseñado por la periodista Pableysa Ostos, en el evento fallecieron siete personas, entre los que se encontraba cuatro hombres y tres mujeres. Además, un niño de 2 años de edad recibió un disparo en la pierna derecha.

Algunos de los fallecidos fueron identificados como Francis Gustavo Rivas, de 53 años; Santa Pumiaca, de 45; y Lismar Del Carmen Díaz Bonilla, 27. La última era la esposa de un funcionario destacado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Tucupita.

La masacre ocurrió este domingo. Según relataron testigos, varios hombres se bajaron de una camioneta y dispararon contra todos los que se encontraban en el lugar.

La policía regional confirmó que cuatro personas murieron en el sitio por disparos de armamento de diferentes calibres. Hasta la Clínica Humana de San Félix, al sur de Ciudad Guayana, trasladaron al menos a tres heridos.

Francisco Rivas, una de las víctimas que falleció en la emergencia del hospital, era comerciante en el mercado de San Félix.

Su esposa dijo que este domingo él hombre salió a trabajar y aproximadamente a las 10: 00 a.m. estaba en la parada donde se registró el tiroteo, porque justo ahí esperaba el transporte público que lo llevaría a su casa, ubicada en el sector El Triunfo. Tenía ocho hijos.

Los otros dos cadáveres que salieron de la Clínica Humana quedaron identificados como Santa Pumiaca de 45 años y Lismar Díaz de 27, confirmó la policía local. Familiares aseguran que ella estaba en la parada de autobús con su pequeño hijo en brazos cuando comenzó la «lluvia de balas».

La ama de casa de 26 años, esposa de un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se disponía a ir a casa de su suegro en El Triunfo a pasar el domingo.

El niño también recibió un disparo pero su condición es estable.

Testigos del hecho aseguran que los atacantes portaban fusiles y armas de alto calibre. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones. Al parecer, la balacera tiene raíz en riñas entre bandas de la zona.

Con información de EL Pitazo/EP Mundo

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela