Opinión

Emprendedores en Venezuela: La generación de la reconstrucción; por Luis José Gómez M.

Emprendedores en Venezuela: La generación de la reconstrucción; por Luis José Gómez M.

Luis José Gómez M.

Durante los últimos años Venezuela ha sufrido una radicalización en el aceleramiento de la crisis que enfrenta ya por casi dos décadas, y que ha generado un éxodo masivo sin precedentes.

En los países de la región, los venezolanos han saturado las solicitudes de empleo; mientras que dentro del territorio nacional, luego de una larga temporada de reducciones de personal para que las empresas lograran subsistir, contradictoriamente, hoy es colosal la cantidad de empleos vacantes.

Esta situación no ha sido impedimento para los venezolanos que día a día están dispuestos a trabajar por la reconstrucción de un país de oportunidades, tanto desde el territorio nacional como fuera del mismo. Emergiendo así una significativa masa de venezolanos emprendedores en Venezuela y el resto del mundo.

Con todo esto solo me viene a la mente un esperanzado “sí hay luz al final del túnel”, porque esto se trata del venezolano mismo demostrando su capacidad intelectual como escudo para luchar por mantener viva a Venezuela, aún en sus momentos más oscuros.

El venezolano es un ser talentoso por naturaleza y lo evidencia en acciones como estas, donde logra ver siempre una oportunidad dentro de la adversidad.

Cada vez son más los amigos, conocidos, colegas, entre otros, los que me comentan de su interés por emprender o de sus emprendimientos en marcha. Muchos de estos incluso desde el exterior con atractivos planes de inversión dentro de nuestro país.

Créanme cuando les digo que debemos mantener la esperanza, porque si Venezuela se ha negado a morir aún en tan críticas circunstancias es gracias al oxígeno que esta generación de emprendedores le está brindando a nuestro país.

El efecto ha sido tan impactante que actualmente son muchas las empresas que premian y apoyan el emprendimiento venezolano, así como algunas instituciones públicas ya lo emplean dentro de su modelo de gestión en pro del desarrollo de las comunidades a su jurisdicción.

Hoy más que nunca debemos creer en que si es posible reconstruir una Venezuela de oportunidades, pero que solo lo lograremos saliendo de nuestra zona de confort, estando dispuestos a trabajar arduamente y abiertos a los cambios en pro de mejoras.

 ¿Y tú, estás dispuesto a salir de la zona de confort?

 

No te quedes esperando que el cambio llegue a tí, se parte del cambio creando, innovando, haciendo de tus conocimientos en cualquier área un foco de progreso, estoy seguro de que tus hijos y siguientes generaciones te sabrán agradecer que su nivel de calidad de vida se debe a esa generación de la reconstrucción de la que formaste parte en un momento crítico y oscuro de la historia de nuestro gran y hermoso país.

“Las oportunidades no pasan, las creas”  – Chris Grosser.

 

LUIS JOSÉ GÓMEZ MOTA

Abogado, Fundador y Presidente de la Fundación Yo estoy aquí

 INSTAGRAM/TWITTER:  @lj_GomezMota / @YoEstoyAquiVe

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela