Se estima que mañana descargue el combustible, posiblemente en El Palito, mientras que los buques Fortune y Faxon llegarían el 1 y 4 de octubre respectivamente.
El Forest, uno de los tres tanqueros iraníes que navegan con gasolina para Venezuela, ya se encuentra en aguas venezolanas, según los reportes de MarineTraffic.com y TanrkerTrackers.com.
De acuerdo al portal web Banca y Negocios, se espera que el Forest arribe a las costas venezolanas para descargar su mercancía el 29 de septiembre; el Fortune, el 1° de octubre y el Faxon, el 4.
El último reporte del transpondedor, a las 8:00 pm del domingo 27 de septiembre, lo ubicaba muy cerca de las costas del estado Sucre, en la posición 11° 25 ‘5.412 N, 61° 38’ 15.576″ W.
De acuerdo con El Nacional, el barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y navega 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.
Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.
El 22 de septiembre, se conoció que el primer buque que compone la flotilla de tres cargueros petroleros iba a llegar a las costas nacionales este lunes.
Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, el próximo 28 de septiembre, aunque se desconoce si descargará en ese puerto.
Se especula que los tres tanqueros -con una carga total de 832.000 BLS- puedan aprovechar tanto la refinería en el estado Carabobo como en el Complejo Refinador Paraguaná.
Esta sería el segundo viaje de los tanqueros iraníes a costas venezolanas. Su primera llegada se materializó a finales de mayo cuando estos tres buques, en compañía del Clavel y el Petunia, llegaron al país con 1,55 millones de barriles de gasolina para distribuir a la población y tratar de paliar la crisis de combustible en el país.