Entretenimiento

El Rey León se convirtió en la película animada más taquillera de la historia

El Rey León se convirtió en la película animada más taquillera de la historia

A menos de un mes de su estreno en los cines, El Rey León, el último de los remakes estrenados por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia con 1.334 millones de dólares.

Dirigida por Jon Favreau, El Rey León superó a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto con la suma de 1.280 millones de dólares en taquilla.

La versión de animación digital del clásico de Disney, superó además a Los increíbles 2. La familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones de dólares.

La gigantesca empresa de entretenimiento consigue así un nuevo éxito luego de que Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio, superara a Avatar (2009) como la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Cabe señalar que El Rey León todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga en aumento. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.

No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a Frozen como la película de animación más taquillera de la historia, ya que recaudó casi 250 millones de dólares en el país asiático.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela