26.8 C
Valencia

El Reino Unido iniciará su programa de vacunación de refuerzo de primavera

Publicado

El Servicio Sanitario público del Reino Unido (NHS) ofrecerá desde mañana, lunes, en este país una nueva vacuna de refuerzo -o cuarta dosis- contra el covid-19 a grupos considerados vulnerables.

Con información de El Nacional 

Se espera que alrededor de unos 5 millones de ciudadanos se pondrán la inyección adicional y unos 600.000 serán invitados a ponerse la nueva dosis de refuerzo esta misma semana, según el NHS.

Las autoridades sanitarias ofrecerán la dosis a adultos mayores de 75 años, residentes de hogares de ancianos y grupos de mayores de 12 años considerados vulnerables.

El programa de refuerzo de primavera se iniciará en un momento en que los positivos por covid-19 continúan aumentando por todo el país, donde se estima que una de cada 20 personas está ahora infectada por el virus, y con alrededor de unos 100.000 casos diarios en el conjunto del Reino Unido.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes