Opinión

El padre Estado, un mal en Latinoamérica; por Eduardo Caballero

El padre Estado, un mal en Latinoamérica; por Eduardo Caballero

Eduardo Caballero

No es el rol del presidente cuidarnos como si fuéramos niños. Eso es algo que sistemáticamente con la ola socialista en Latinoamérica han tratado de hacerle creer el ciudadano.

Por décadas los enemigos de la Libertad han buscado la perpetuación de su sistema dilapidando la dignidad de su gente, haciéndoles creer que ellos no son capaces de mejorar su entorno, de avanzar en un mundo evolutivo y de tomar decisiones para conseguir una calidad de vida, le han hecho creer que el Estado puede resolverles sus problemas, sin embargo la función del Estado es ser un árbitro para dirimir los conflictos que surjan entre sus ciudadanos, es por ello que en su evolución podemos encontrar como principales funciones brindar seguridad y protección, creer obras de interés común.

A partir de la década de los 30, apoyados con las tesis de Keynes el Estado encontró una excusa para volverse el responsable del crecimiento económico, hacerse cargo de otras funciones dentro de la sociedad, con el crecimiento del Estado, también aumento el crecimiento del gasto público.

De esta forma podemos decir que a mayor crecimiento del Estado, menor es el crecimiento de la producción. El gasto público sale de los impuestos pagados por los ciudadanos, es así como los impuestos se multiplican con la práctica de Colbet.

Sin embargo, el ciudadano latinoamericano debe de entender que los países con menor gasto público, crecen económicamente, deben de exigir al Estado que regrese a cumplir con sus funciones básicas.

“Un Estado con menor Gasto Público crea una sociedad sólida, un Estado con mayor Gasto público crea una sociedad inestable”

 

Eduardo Caballero 

Director para los DDHH del Centro Thatcher 

@EduardoC_Vzla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela