Internacionales

El nuevo Parlamento griego presta juramento

El nuevo Parlamento griego presta juramento

El nuevo Parlamento de Grecia, fruto de las elecciones legislativas anticipadas del 7 de julio que ganaron los conservadores, prestó juramento este miércoles.

Los 300 diputados podían elegir entre prestar juramento sobre la Biblia, sobre el Corán o efectuar un juramento civil.

El partido conservador Nueva Democracia del nuevo primer ministro, Kyriako Mitsotakis, dispone de mayoría absoluta, con 158 escaños.

Seis partidos están representados en la nueva asamblea: el partido comunista (KKE), el partido antiausteridad MeRa25 del exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, el partido del exprimer ministro de izquierda Alexis Tsipras, Syriza, los centristas de Kinal, Nueva Democracia y el partido nacionalista “Solución griega”.

La formación neonazi Amanecer Dorado no obtuvo más del 3% necesario para entrar en el Parlamento. El partido, que logró sus primeros diputados en 2012, es procesado por la justicia griega, especialmente acusado de organizar el asesinato de un rapero antifascista en 2013 y numerosos ataques contra inmigrantes.

La nueva asamblea cuenta con 61 mujeres y 112 diputados ocupan esta función por primera vez. El presidente del Parlamento debe ser elegido por los seis grupos parlamentarios el jueves.

Kyriakos Mitsotakis ya anunció las prioridades de su gobierno durante sus cien primeros días en el poder, a saber: una bajada de impuestos, acelerar las privatizaciones, luchar contra la inseguridad y reforzar el control en las fronteras.

El primer ministro todavía debe revelar las grandes líneas de su futura política el lunes, durante un voto de confianza del Parlamento.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela