Opinión

El Monje de Camoruco; por Sergio Márquez Parales

El Monje de Camoruco; por Sergio Márquez Parales

Sergio Márquez Parales

¿Acaso existe una conspiración contra Juan Guaidó?

Los acontecimientos políticos que se han desarrollado recientemente en el país, dejan claros indicios de que supuestamente existe una gran conspiración en contra de Juan Guaidó; la cual, lejos de ser promovida desde el sector que se identifica con el PSUV, el gobierno o las fuerzas revolucionarias, pareciera estar gestándose dentro de la propia oposición.

En conversaciones sostenidas con algunos amigos y dirigentes políticos, ellos insisten en que se percibe como si hubiese un peligroso juego a un muy alto nivel, donde destacan quienes piensan o apuestan  a que es preferible que todo siga igual, hasta que sea alguno de ellos quien pueda acceder al poder bien por la vía de una Junta para la transición; o, por la realización de un proceso electoral con condiciones favorables, supervisadas por organismos internacionales; y por supuesto, con un nuevo CNE.

Es así entonces, como a sabiendas de que USA ya decidió que a quien apoyará es a Juan Guaidó, todos los esfuerzos de estos grupos que presuntamente están centrados en erosionar la imagen del “Muchacho de Vargas”, estarían desarrollando una estrategia tanto en los Estados Unidos; como también ante la comunidad internacional, para sentar las bases sólidas que les permita tener éxito en el peligroso plan. Aunque esa tarea no es nada fácil, la “conjura” ya está en marcha y su éxito o no, pareciera depender de la manera como se va a manejar el propio Guaidó y los aliados con los que pudiese contar de ahora en adelante.

En la acera de enfrente, el Gobierno y el PSUV no tienen prisa; entre otras cosas, porque se sienten ayudados por la  constante subestimación que han tenido los estrategas opositores acerca de la capacidad organizativa de estas fuerzas, por lo que todos sus esfuerzos van dirigidos a ir tejiendo una red con el objetivo de ir preparando los futuros escenarios. Cohesionan a su militancia, mantienen contacto permanente con las comunidades, ejecutando acciones paso a paso y día a día.

Las recientes  actuaciones de la Fiscalía y del TSJ, son claras demostraciones de que no hay tregua posible para con Voluntad Popular y Primero Justicia, partidos que muy probablemente terminen; el primero de estos (VP), inhabilitado; mientras que las siglas y tarjeta aurinegras, tal vez vayan a parar a las manos del dirigente Luis Parra, recientemente avalado por el TSJ, como Presidente de la ahora (según la sentencia de dicho organismo), Asamblea Nacional legítima. Lo peligroso del caso, es que hay dirigentes de otras organizaciones opositoras frotándose las manos y celebrando estos acontecimientos, sin ver lo realmente trágico de los mismos cuando lo que realmente deberían hacer, es reflexionar  sobre el viejo dicho: “cuando veas las bardas (barbas si lo prefieren) de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”; sin dejar de mencionar, a otros que prefieren  actuar bajo la premisa de: “no interrumpir al enemigo cuando está cometiendo un error”.

No hay duda alguna que el destino de Guaidó está en sus propias manos. Si de verdad tiene alguna aspiración política a futuro, tiene que tomar las riendas del asunto. Hay quienes dicen que debe conformar un amplio equipo de gobierno en conjunto con los partidos de la coalición que lo apoya; otros, creen que debe consolidar un voluntariado que se identifique con su causa y que responda a sus directrices de manera directa en cada parroquia, municipio, estados, gremios e instituciones del país. De no hacerlo, seguirá dependiendo de la voluntad de todos y cada uno de los dirigentes de los partidos que le “acompañan”. Pero lo que si no puede permitir Guaidó que ocurra es: perder el apoyo de USA y la comunidad internacional, ni perder unas elecciones parlamentarias en el caso hipotético de que las hubiese.

La suerte está echada, en mi pueblo se dice: “Nadie escarmienta en cabeza ajena”, “Para mi si lo consigo amarrado es mejor”, “Cachicamo trabaja para lapa” y “Con cual aceite quieres que te fría mi pescado”. ¡Amanecerá y veremos!

Nace la “Legión de la Esperanza” en apoyo a Trump y Guaidó

Nuestras acertadas fuentes nacionales e internacionales, nos han hecho llegar informaciones, según las cuales, se estaría organizando un poderoso movimiento cívico de voluntarios con el objetivo de apoyar y promocionar la reelección del presidente norteamericano Donald Trump y a la figura de Juan Guaidó.

Supuesta y presuntamente, este movimiento estaría conformado por Damas, Empresarios, Deportistas, Jóvenes y figuras de la vida pública, residentes en USA y en Venezuela, quienes desarrollarían a partir del mes de junio, una vigorosa campaña “Face to face”, para captar votantes venezolanos, latinos y de otras nacionalidades, que simpaticen por la reelección de Donald Trump; y a la vez, respalden las acciones que lleva adelante Juan Guaidó. Dirían por allá por Vigirima: “están quedaítos los niños, no salgan solos no los vayan a engañar”.

Hasta la próxima apreciados lectores. Dios los bendiga siempre.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela