Venezuela

El metro cumple 42 años y su servicio está en “terapia intensiva”

El metro cumple 42 años y su servicio está en “terapia intensiva”

Entre retrasos, fallas de energía y trenes averiados el Metro de Caracas celebró sus 42 años. Este medio de transporte, fundado el 8 de agosto de 1977, representó un símbolo del progreso para la ciudad capital de aquella época. Sin embargo, actualmente el servicio presenta múltiples carencias.

“El metro está en terapia intensiva”, expresó Gabriel Cedeño. Explicó que la evidente falta de mantenimiento en las instalaciones y trenes ha ocasionado que las fallas en el servicio sean cada vez más constantes, por lo que los pasajeros prefieren optar por los medios de transporte superficial “para no quedar atrapados en ese infierno”, dijo.
A pesar de que las autoridades aseguran que el subterráneo presta un servicio de calidad, los pasajeros diariamente se quejan de las condiciones que deben soportar a la hora de trasladarse por este medio, vagones sin aire acondicionado, inseguridad, falta de escaleras entre otros.
Mirna Núñez aseguró que ha tenido que pasar hasta tres horas atrapada en los trenes “castigada por el calor y los malos olores”.
Además la delincuencia en el sistema es una problemática que “debemos aprender a enfrentar a diario”, acotó Núñez. Señaló que “rara vez se encuentra el personal” de seguridad en las estaciones.

El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela