Empleo

El mercado laboral alemán perdió fuerza en julio

El mercado laboral alemán perdió fuerza en julio

Las cifras de desempleo de Alemania cayeron menos de lo esperado en julio, según datos publicados el martes, que reflejaron un enfriamiento de la economía.

La Oficina Federal de Empleo dijo que el número total de parados se redujo en 6.000 personas, hasta 2,338 millones, en datos desestacionalizados. La cifra contrasta con una caída de 10.000 desempleados prevista en una encuesta de Reuters.

La tasa de paro se mantuvo en el 5,2 por ciento de la población activa, la más baja desde la reunificación alemana en 1990.

Un sólido mercado laboral ha sido la columna vertebral del repunte impulsado por el consumo de la mayor economía de Europa, que pasó por un pequeño bache a principios de año.

“La evolución del mercado laboral es muy buena”, dijo el jefe de la Oficina de Empleo, Detlef Scheele, en un comunicado. “Pero ya no es tan enérgica como antes”.

Las previsiones económicas se han visto empañadas por medidas comerciales restrictivas y el temor a una guerra comercial entre los principales bloques.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Empleo

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela