Espectáculos

El hip hop y el hard rock encendieron Lollapalooza 2019

El hip hop y el hard rock encendieron Lollapalooza 2019

La novena edición de Lollapalooza Chile inició con una afluencia de gente que cada año supera la logística y producción de sus anteriores entregas. El festival musical es motivo de celebración en el país austral que cada marzo prepara sus agendas para vivir un fin de semana de rock, indie, pop, tropical, reggae, hip hop y ahora el trap dentro del repertorio.

Una representación local en la que la banda emblemática Los Tres asaltó por segunda vez el Lollapalooza y se reencontró con una audiencia fiel que los trató como la superestrella de su país. Así mismo, la cada vez más internacional Francisca Valenzuela lució regia y elegante con su perfecta aparición. Mientras que el trapero Drefquila llegó con una cofradía de adeptos que le dio un nuevo matiz a la velada.
El argentino Vicentico en su onda cantautor apegado a la fusión latinoamericana hizo gala de sus años de carrera como frontman de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs y armó una puesta sólida.
El argentino Paolo Londra fue efectivo en su presentación, mientras que el brasileño Caetano Veloso, acompañado por sus hijos, puso la nota intelectual y sobria a la jornada inicial del Lollapalooza.
Una de las presentaciones más esperadas y aplaudidas de la noche fue la de la cantante de R&B Jorja Smith, quien sorprendida para la calidez con la que fue recibida, entregó más de ella.
Los jóvenes salvadores del rock Greta Van Fleet demostraron que han pasado la prueba de los grandes festivales y su poderoso show impactó al público de todas las edades. Los veteranos de Snow Patrol en su indie rock de estadio mantuvieron la conexión con los asistentes.
Una falla de sonido casi acaba con el show de Lenny Kravitz quien, luego de su segunda canción, abandonó el escenario por unos 35 minutos. Resuelta la situación se embarcó en un viaje de funk, psicodelía y rock and roll con mood. Interpretó American Woman, a la vieja usanza, con guiños al Get Up Stand Up de Bob Marley en un jamming lleno de amor y espiritualidad.
El cierre estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, quien entre sus visuales de kung fu, su contenido contestatario y conexión con el público chileno, dio un debut en suelo latinoamericano de buena factura.
El Lollapalooza Chile prosiguió con presentaciones estelares como las de Twenty One Pilot, Post Malone, Interpol, Ziggy Marley, The Fever 333, Paloma Mami, Américo, Tomasa del Rey, Steve Aoki, A-Chal o los colombianos de Monseiur Perineé, quienes han cautivado a Chile con sus discos.

El Universal

Impactos: 29

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela