Variedades

El Día del Síndrome de Down se celebra desde casa debido al Covid-19

El Día del Síndrome de Down se celebra desde casa debido al Covid-19

Este 21 de marzo se celebra el Día del Síndrome de Down. Sin embargo, este año viene de una manera un poco diferente. Debido a la situación que nos encontramos, donde todo el mundo se encuentra en sus casas siguiendo con las prevenciones por el Covid-19, el Día del Síndrome de Down se festeja desde los hogares.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. A pesar de las anteriores dificultades, en 2020 podemos decir que se han alcanzado grandes logros y avances para conseguir la calidad de vida de las personas con el síndrome.

Según la ONU, 1 de cada 1000 recién nacidos tienen síndrome de Down. Por ello, este día se ha convertido en una celebración para muchas familias.

Seguimos el lema “Decidimos”

Desde Naciones Unidas, se ha generado el lema “Decidimos” para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down 2020. El objetivo, según se explica en el escrito, consiste en que “todas las personas con síndrome de Down deben tener una participación pela en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten. La participación efectiva y significativa es un principio básico de los derechos humanos”

Celebramos desde casa

Debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno, el Día Mundial del Síndrome de Down se tiene que festejar en los hogares. En anteriores años, se organizaban multitud de eventos y juegos para este día. Sin embargo, debemos adaptarnos a las circunstancias.

Se ha lanzado una campaña desde varias plataformas donde animan a todo el mundo a celebrar este día desde la red. De esta manera, todas las personas con síndrome de Down podrán seguir festejando este día.

El sábado 21 de marzo, para celebrar el Día del Síndrome de Down, todas las personas deben subir una foto con el hashtag #MediasDesiguales. ¡No olvides subirla a tus redes sociales!

#MediasDesiguales

El año pasado ya se utilizó este lema #MediasDesiguales para celebrar el Día del Síndrome de Down. Este año se recupera para poder seguir apoyando este día, aunque sea desde casa.

La campaña se lanzó como iniciativa que busca que todo el mundo se vistiese con medias o calcetines de diferente color, como símbolo del respeto a la diversidad.

El 21 de marzo de 2019, el Día del Síndrome de Down fue un éxito. Gran cantidad de personas se sumaron a la iniciativa y subieron a sus redes sociales fotos con medias de diferentes formas y colores. Algunos usuarios publicaban: “Por el respeto, la solidaridad y la inclusión de todas las personas” “Hagamos conciencia y sigamos promoviendo la igualdad de oportunidades para todos” “Que nadie ni nada te quite tus colores”

Mercado2.Es

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela