Opinión

El costo de la libertad; por Eduardo Caballero

El costo de la libertad; por Eduardo Caballero

Eduardo Caballero

¿A que costo tasa la libertad?, pareciera que los ciudadanos latinoamericanos tienen la respuesta a esta interrogante, pues han vendido unos por acción, otros por omisión por unas dádivas. Algunos que han detentado el poder en Suramérica con ayuda de los que son invisibilizados por décadas, con un discurso muy peculiar: ¡Ayudar a los pobres y hacer que todos seamos iguales!, los ciudadanos dejaron de ser ciudadanos y se convirtieron en masas aplaudiendo y gritando: ¡Al fin llegará alguien que hará justicia social! ¿Y cual fue el resultado? Todos ya lo conocemos.

Cada vez que en un Estado se trata de implementar el modelo socialista siempre fracasa, por lo visto algunos ciudadanos no conocen de historia o no se preocupan por comprenderla, no voltearon ver a Rusia o quizás a Cuba y observar como los enemigos de la Libertad incineraron cualquier pensamiento que fuera en contra de esa ideología.

No puede existir una libertad individual, si no existe una libertad económica, por el simple hecho que la libertad económica es la forma más eficiente de sacar a la gente de la pobreza y a eso los izquierdista le aterra, pues se preguntaran: Si el ciudadano es libre y es racional ¿Como los puedo controlar? Mejor destruyo la economía, destruyo sus vidas y de una u otra manera los quito su dignidad, porque sin una economía libre, ellos – Ciudadanos – pensará en otras cosas y no en sacarme del poder.

La libertad de las personas de decidir que van hacer con sus vidas, que van hacer con los frutos de su trabajo, es lo que permite la prosperidad, es lo que permite que se desarrolle su talento, su potencial y eso es lo que les ayuda a tener un nivel de país en ascenso en todos los sectores.

“Es mejor tener un país de nivel en ascenso donde todos tengan mucho  Aunque sea un poco desigual, que un país donde todos están en la pobreza y seamos igual”

Porque al final del día, lo que compone a una sociedad es la diversidad de sus individuos, ¿Cuál es el costo de la libertad? La libertad no tiene costo, porque lo que vendieron los ciudadanos latinoamericanos no fue su Libertad, fueron sus ideas al dejar que alguien pensará por ellos, no compraron su libertad, sino dilapidaron su dignidad.

“La recuperación de la Libertad del ciudadano latinoamericano, es una lucha incansable de los libertarios”

 

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher

Redes: @EduardoC_Vzla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela