Deportes

El Barça contrató a una empresa que utilizaba cuentas falsas en las redes para criticar a jugadores y opositores

El Barça contrató a una empresa que utilizaba cuentas falsas en las redes para criticar a jugadores y opositores

El FC Barcelona tiene contratada a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales a través de numerosas cuentas. Se trata de una práctica habitual y legítima si no fuera porque I3 Ventures se dedica también a erosionar la reputación de jugadores y otras personalidades del entorno del club para generar un clima de adhesión a la junta directiva, según ha revelado la cadena Ser.

La junta de gobierno azulgrana, muy erosionada por la gestión deportiva del club hasta el punto de que no se descarta la anticipación de las elecciones previstas para junio de 2021, afronta una nueva polémica de consecuencias imprevisibles. Esta misma tarde está previsto que el club emita un comunicado ofreciendo explicaciones al respecto.

El club habría pagado facturas por cerca de un millón de euros a la consultoría I3 Ventures

La emisora indica que I3 Ventures, empresa de consultoría y redes sociales y marketing digital fue contratada por el club en 2017 –aunque existían relaciones previas– para reforzar la imagen del presidente, Josep Maria Bartomeu, y la junta directiva. El Barça firmó 6 contratos que totalizan casi un millón de euros pero que individualmente corresponden a diversos departamentos y no superan los 200.000 euros, con lo que no tienen que pasar por la comisión delegada de la entidad.

Según la Ser, la empresa creó específicamente numerosas cuentas en Twitter o Facebook desde las que se ha atacado a jugadores como Messi o Piqué o en las que se describe a Xavi y Puyol como “peleles a sueldo de Víctor Font (candidato a la presidencia) y Jaume Roures (empresario del sector audiovisual enfrentado a la junta)”.

Guardiola, Roures, Messi, Piqué, Xavi, Puyol o Laporta figuran entre los personajes denostados

También resultan vapuleados Pep Guardiola,con especial insistencia, el expresidente Laporta, el excandidato Benedito, el president de la Generalitat, Quim Torra; el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras; u organizaciones como Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana o Tsunami Democràtic.

La emisora relata que fue Jaume Masferrer, asesor de Josep Maria Bartomeu, quien viajó a Argentina para contratar los servicios de I3 Ventures. Indica, por otra parte, que fuentes del Barcelona han reconocido la existencia de cuentas ‘no oficiales’ para preservar la reputación del presidente y del club y especifican que existía la orden de difundir mensajes exclusivamente positivos y que no contuvieran ofensas para nadie.

El Barça admite que contrató a la empresa para velar por la reputación de la entidad y de la junta en las redes sociales

La existencia del contrato y las revelaciones de la cadena de radio han provocado tensiones internas en el club, hasta el punto de que uno de los departamentos se negó a pagar una de las facturas de I3 Ventures. El objeto principal de esta empresa es el asesoramiento y consultoría en temas de social media, redes sociales y datos estadísticos, estrategias de comunicación y marketing.

 

LA VANGUARDIA 

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela