21.2 C
Valencia

EE.UU. | ¿Quién es la madre venezolana asesinada por su esposo en Florida?

Publicado

Verónica Rincón Sinclair de Sancler, madre venezolana asesinada a puñaladas por su esposo, Jorge José Sancler, tenía 43 años. El crimen ocurrió en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos, el 8 de febrero, frente a sus cinco hijos. La información fue confirmada por autoridades de ese condado.

El Pitazo

Rincón Sinclair nació en Caracas y, según su perfil de LinkedIn, se dedicó a la orfebrería. En sus redes sociales se identificaba como Verónica Sancler, el apellido de su esposo, también venezolano.

La mujer estaba afiliada al Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital y estudió esta carrera en la Universidad Central de Venezuela (UCV). La información fue constatada por El Pitazo en el registro electoral preliminar de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios, publicado en 2020.

Presuntamente, este era el tercer matrimonio de Jorge Sancler. En las páginas Showbiz, Florida Company y Open Corporates, que ofrecen información sobre registros de empresas en Estados Unidos, Rincón Sinclair aparece como agente, oficial o directiva en al menos tres compañías, dos son de responsabilidad limitada, Limited Liability Company (LLC) en inglés.

Una de ellas es Flota Solitario C.A. Inc., que fue registrada en Miami en 2011, pero está inactiva desde 2013. En Unlimited Internacional Brokers LLC aparece como gerente y su dirección es en Pembroke Pines, desde 2015 y hasta ahora sigue activa.

También Canje LLC, la cual se creó en 2022 y sigue activa; esta aparece ubicada en Fort Lauderdale, Florida, aunque en estos portales no hay información detallada sobre el rubro de estas compañías.

¿Qué ocurrió con la venezolana?

La policía acudió a la casa de la pareja venezolana tras recibir una llamada al 911 en la que indicaron que un hombre había atacado a su esposa con un cuchillo. Al llegar a la residencia, la policía detuvo al principal sospechoso, que se enfrentó a los agentes, dentro del garaje.

Univisión explicó en una nota de prensa que los oficiales y equipos de rescate que acudieron a la casa en la cuadra 1400 de Lacosta Drive en la comunidad de Grand Palms realizaron las labores pertinentes.

Un equipo SWAT rescató a la víctima y a sus 5 hijos, de entre 3 y 16 años, y la trasladó al hospital, en el que murió horas después por la gravedad de sus heridas. La vivienda estaba alquilada desde 2015 por la pareja, indicó un vecino a medios locales.

La policía de Pembroke Pines continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes