Servicios Financieros

EE.UU. advierte a sus bancos sobre nuevas maniobras del chavismo para evadir sanciones

EE.UU. advierte a sus bancos sobre nuevas maniobras del chavismo para evadir sanciones

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (Fincen), una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió este viernes un aviso actualizado para alertar a las instituciones financieras sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela y los métodos que las figuras políticas de Venezuela y sus asociados pueden usar para mover y ocultar el producto de su corrupción.

Además de describir el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como un «saqueo corrupto patrocinado por el gobierno», el aviso proporciona y actualiza una serie de avisos financieros para ayudar a identificar y reportar actividades sospechosas que puedan ser indicativas de corrupción.

«Los miembros corruptos del círculo íntimo de Maduro continúan buscando flujos de ingresos ilícitos, incluso cuando el pueblo y la economía venezolanos se hunden más en la desesperación. Estamos alertando a las instituciones financieras de que el régimen de Maduro está utilizando esquemas sofisticados, incluido el desvío de asistencia humanitaria, para evadir sanciones y mantener el poder «, dijo Sigal Mandelker, Subsecretario de Hacienda para Terrorismo e Inteligencia Financiera, en una nota de prensa.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela