Opinión

Economía derrotará al gobierno; por Oscar Arnal

Economía derrotará al gobierno; por Oscar Arnal

Oscar Arnal

En un documento de publicación reciente la exdirectora del Centro Carter, Jennifer McCoy, ha dicho que a pesar del inmenso ventajismo que pone en práctica el régimen hay que competirle en todos los terrenos, incluido el electoral. Se trata de hacerle más difícil la consecución de sus objetivos o al menos ponerlos a trabajar, al no dejarles el terreno libre, ni ceder de manera gratuita espacios. Para mí no competir, como en la práctica deportiva, es perder por “forfeit” y es lo peor que puede hacer un equipo.

La maquinaria electoral oficialista se desplegó en todo el país con publicidad y logística apabullante, utilizando todo el aparato del Estado. En Caracas los costosos afiches de Erika Farías llegaron a los rincones más alejados, desde las principales avenidas y autopistas. Inadmisible que el Ejecutivo Nacional en cadenas abusivas de radio y televisión insistiera en que la población fuera a votar con el Carnet de la Patria, que quedaban activados en los llamados Puntos Rojos. Se manipula el hambre del pueblo y la entrega de comida con los CLAPs condicionando el voto.

De cualquier manera, no todo está perdido. Aunque se aleja la vía electoral como fórmula para salir del régimen. Según la ley tienen que transcurrir 6 meses después de unas municipales o regionales para poder realizar los comicios de Presidente de la República. De la misma manera, de la Constitución vigente se desprende que el periodo de 6 años para el que fue electo el actual mandatario, debe renovarse en diciembre del 2018, con lo cual queda el año que viene para un momento tan definitivo. En política un tiempo como este significa una eternidad y cualquier cosa podría suceder. La situación social se deteriora cada día y a pasos agigantados. La hiperinflación se lo traga todo. Aquí nadie puede descartar incluso una explosión social, relacionada al hambre y a la crisis de los servicios. Si el deterioro continúa en la misma progresión, la situación se hará insostenible para las mayorías. Estamos sentados sobre un barril de pólvora. Y ningún escenario es descartable. La realidad económica se impondrá a la política gubernamental. Es cuestión de tiempo. El gobierno será derrotado por una economía en caída libre y que es su peor enemigo.

oscar.arnaln@gmail.com

@OscarArnal

Impactos: 65

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela